Con la alta cocina como elemento de cohesión y cruce de culturas, la Fundación Vicente Ferrer USA (VFF USA) celebró hoy su primer aniversario en Estados Unidos, de la mano de cocineros de renombre mundial bajo el lema "Receta para el Empoderamiento".

Con especial atención a la comida, y presentado por los principales chefs indios, españoles y estadounidenses del área metropolitana de Washington, celebraron hoy su primer aniversario en Estados Unidos con una subasta benéfica para simbolizar la misión global que representa la fundación.

"Reunir a un grupo tan apasionado de chefs, miembros de la comunidad, celebridades y dignatarios internacionales es un gran honor para nuestra organización. El año pasado todos los fondos recaudados fueron enviados inmediatamente para apoyar a las mujeres a aprender nuevas habilidades laborales, y este año esperamos hacer mucho más", apuntó Moncho Ferrer, presidente de la fundación.

Según la organización, para millones de personas que viven en la pobreza en la India rural, el cambio es el camino hacia el progreso sostenible, por lo que VFF USA se ha asociado durante décadas con las comunidades locales de la India para lograr soluciones sostenibles en distintas materias.

"Reunir a un apasionado grupo de chefs es un honor para nuestra organización, a través de su generosidad somos capaces de invertir todos los fondos de patrocinio en el fortalecimiento de la India rural", dijo Angelina Klouthis, directora ejecutiva de VFF USA.

Desde temas vinculados a la educación, el desarrollo de la mujer, el acceso a la salud, la infraestructura rural o la agricultura sostenible, VFF USA aplica una "receta" que incluye herramientas de capacidad organizativa y financiación.

Su misión principal es asociarse con estas comunidades para desarrollar "experiencias comerciales únicas, iniciativas de desarrollo rural y apoyar la colaboración de la comunidad para poblaciones vulnerables como las mujeres y las personas con discapacidades".

De este modo, su vocación no solo pretende que esas comunidades sean beneficiadas, si no que sean socios de cambio.

El evento gastronómico de hoy subastó desde casacas hechas a mano en la India, a experiencias de yoga o productos españoles de alta cocina, cuyos fondos irán plenamente destinados a estas zonas rurales del país asiático.