La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Europa (Eurochambres) ha decidido aplazar la celebración de su asamblea anual y del foro económico que iban a tener lugar en Barcelona del 25 al 27 de septiembre por la inestabilidad generada por el conflicto secesionista en Cataluña.

Fuentes de la Cámara de Comercio de España han asegurado que la dirección de Eurochambres ha analizado la situación en Cataluña y "el momento de inestabilidad que se vive" y han considerado que "no se dan las condiciones necesarias para asegurar el éxito del foro".

Asimismo, han indicado que se trata de un aplazamiento y que no se contempla la posibilidad de cambiar el lugar de celebración de esta reunión, que cada año acoge una ciudad europea distinta.

Entre 250 y 300 personas de 155 cámaras europeas estaban llamadas a participar en la asamblea anual y el foro económico, un encuentro en el que este año se va a analizar la situación de las cámaras ante la era digital.

Se trata de la tercera edición de este foro que tiene como objetivo permitir a los líderes de las cámaras debatir sobre la mejora de los desarrollos y los servicios actuales y futuros de las cámaras de comercio para mejorar la respuesta ante los retos de la globalización y su reacción ante las nuevas tendencias digitales.

Por su parte, la asamblea anual de Eurochambres tenía entre los puntos del orden del día la elección de un nuevo presidente, que sustituya al actual, Richard Weber.

Eurochambres, creada en 1958, aúna a más de 1.700 cámaras de comercio y más de 20 millones de empresas europeas.