Juan Ramón Rodríguez Marín, exalcalde de Los Llanos de Aridane, ha comunicado a la secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Nieves Lady Barreto, la intención firme de presentar su candidatura para liderar de nuevo el comité local de los nacionalistas aridanenses.

Al mismo puesto orgánico se presentará José Manuel González Afonso, de 54 años, concejal y que profesionalmente desempeña su labor como director del IES José María Pérez Pulido. Si la dirección insular de CC apuesta por la renovación parece claro que se trata de su candidato.

Marín había dado un paso al costado tras su polémica contratación en Gestión del Medio Rural (GMR) hasta el punto de abandonar la primera línea de la política, renunciando incluso al acta de concejal, aunque su partido lo contrató como gerente.

Rodríguez Marín, al que en caso de dirigir el comité local se le presentaría la posibilidad clara de aspirar a la Alcaldía en los próximos comicios, ya se ha puesto en contacto de forma interna con sus compañeros de agrupación para anunciar su decisión, expresando que "al margen del mero hecho de cumplir con el mandato formal que emana de los estatutos, considero que debemos ir más allá y llenar de contenido el comité, recuperar la frescura que nos ha caracterizado, la cercanía de la gente. Tenemos que ser "El Partido", el partido "de la gente de Los Llanos", recuperar la confianza y cautivar nuevas voluntades".

El exregidor local, que afirma disponer de un equipo y un plan de trabajo, informó además a los afiliados de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane que "en los próximos días y semanas intentaré entrevistarme con todos ustedes para exponer las ideas (de su proyecto) y si lo estiman (oportuno) para recoger sus avales a la candidatura".

Por su parte, José Manuel González ha dado el paso "desde la idea de renovación y unidad del partido, cargado de ilusión y ganas de trabajar por el municipio".