La Asociación de Dislexia de Canarias (Dislecan) inauguró ayer, en el hotel Semiramis, de Puerto de la Cruz, las cuartas jornadas sobre el abordaje de esta patología y el reto educativo que supone dentro del aula. Las sesiones de trabajo se prolongarán durante varios días y contarán con expertos de diferentes ámbitos de la psicología de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Uno de los ponentes estrella es Manuel Carreiras, director del Basque Center on Cognition, Brain and Language, el mayor centro europeo de investigación neurocientífico. El experto explicará cómo se sienten los jóvenes y adultos y dará las claves para llegar a ellos y poder acceder al aprendizaje de la manera que necesitan.

Se expondrán las mejores herramientas que se utilizan en otros países, los mapas mentales, y cómo poner en funcionamiento esos dos hemisferios para despertar la creatividad a favor de la enseñanza.

Las matemáticas tendrán un tratamiento especial en el congreso y los asistentes podrán llevarse nuevas herramientas de trabajo para el aula para atender a los estudiantes.