Si bien fue el Salón del Automóvil de Frankfurt el lugar elegido para la puesta en escena del SEAT Arona, ayer fue Tenerife el escenario para poder ver en público el nuevo modelo de la marca española que adopta el nombre de la localidad sureña, convirtiéndose así en el primer municipio canario que da nombre a un vehículo, que además llega con los fundamentos tecnológicos para convertirse en superventas dentro de un segmento en crecimiento como es el de los SUV urbanos.

El Centro Comercial Safari albergó un acto que contó con la participación del alcalde de Arona, José Julián Mena; el director de SEAT España, Mikel Palomera, y el responsable de comunicación de la marca, Fernando Salvador. Tras las palabras de rigor tanto del alcalde como del director de SEAT, se pasó a levantar la lona que cubría un vehículo que de inmediato llamó la atención y la curiosidad no solo de los invitados al evento, sino de los muchos turistas que se interesaron por el nuevo SEAT Arona.

Fue el "abrazo" entre el municipio y el coche, acto con el que se culmina un proyecto que se inició hace poco más de un año y que en las próximas semanas ya empezará a comercializarse en todo el mundo y, sobre todo, a verse en los diferentes concesionarios de la marca en todo el Archipiélago, donde el precio oficial es de 17.300 euros, pero que seguramente se reducirá con alguna que otra campaña de lanzamiento que se dará conocer en la presentación internacional que se celebrará en Barcelona en los próximos días.

El SEAT Arona será a partir de ahora, sin duda, el mejor embajador para Arona y para Canarias.

"Un modelo importante para la marca"

Mikel Palomera resaltó el "orgullo" que significa para SEAT que uno de sus vehículos lleve el nombre de Arona. "Un modelo que va a ser fundamental para aumentar nuestra cobertura de producto, El nuevo Arona es un fiel reflejo de lo que es hoy SEAT. Para nosotros es un orgullo que Arona dé nombre a uno de nuestros vehículos".

"Un valor añadido en la promoción mundial"

José Julián Mena destacó la importancia que tendrá el vehículo en la promoción del municipio a nivel internacional y agradeció a la marca la confianza depositada en Arona al ser elegido como nombre de su último modelo.