La cuestión no era competir con los noveleros del Plenilunio otoñal, ni con los futboleros que se dieron una vuelta por el Rodríguez López en busca de las emociones futbolísticas de un CD Tenerife-Nástic de Tarragona (2-0). Y es que a las ocho de la tarde las inmediaciones de la plaza de España capitalina es verdad que no tenían la apariencia típica de un desierto, pero la actividad se concentraba más arriba.

Los 40 Tenerife Pop agotaron anoche varias horas de música que cada vez más se aleja del concepto por para invadir otros espacios que tienen que ver con lo electrónico, el indie o los sonidos dj. Armados con grandes dosis de refrescos y alcohol, el peregrinar de cientos de adolescentes estaba claro a las diez de la noche. ¡Fiesta!

Y es que el botellón que habitualmente se organiza en los aledaños del Parque Marítimo esta vez avanzó un par de kilómetros en dirección a Las Teresitas. Allí, entre el edificio del Cabildo y el comienzo de la avenida Anaga se instaló la plataforma por la que aparecieron Barei, Brisa Fenoy, Carlos Marco, Critika y Saik, Dacruz Dani Moreno, Eva Ruiz, Fran Rigot, Danny Romero, Karen Méndez, Lennis Rodríguez, Mikel DelaCalle, Óscar Martínez, Ray Castellano, Tutto Durán y Yall.

Al cierre de esta edición aún faltaban cuestiones musicales por resolver, pero el aspecto que presentaban las líneas más cercanas al escenario era distinto. La noche, rendida a la luna llena, agotaba las últimas copas y actuaciones de un festival que está anclado a Santa Cruz de Tenerife.