El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado como testigo para este martes a la jefa de asesoría jurídica de la Generalitat, Mercè Curull, para que declare en la causa abierta contra el exconseller y diputado del Parlament Germà Gordó, investigado por el supuesto cobro de comisiones de CDC, conocido como caso 3%.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el magistrado la ha llamado a declarar al haber sido quien redactó la respuesta enviada al juzgado tras la petición de que se aportase la agenda electrónica --que no ha aparecido-- de cuando Gordó fue conseller de Justicia y también de su etapa como secretario del Govern.

Curull forma parte de la ronda de testigos que está interrogando el magistrado después de la comparecencia como investigado de Gordó, que en su declaración el 14 de septiembre reconoció que se reunía con empresarios pero negó que fuesen encuentros para el cobro de comisiones para CDC.

En aquella comparecencia, el ahora diputado no adscrito del Parlament --investigado por delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación-- justificó que, por sus cargos, tenía como regla reunirse con quien se lo pidiese, incluidos empresarios.

La Fiscalía, en cambio, considera que Gordó era "el conseguidor o el recaudador" de presuntas comisiones ilegales que empresas constructoras pagaban a Convergència a cambio de adjudicaciones de obra pública desde instituciones que controlaba el partido.