Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 35 años de edad y con 23 antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y dos de estafa en Telde (Gran Canaria).

En concreto, se le considera presunto responsable del robo de material en tres naves industriales de El Goro y Salinetas, valorado en más de 28.000 euros, así como dos estafas cometidas en Gran Canaria por valor de 3.348 euros, según informó el Guardia Civil en nota de prensa.

La detención se produjo después de que los agentes establecieran un dispositivo de vigilancia en varias zonas de Telde tras recibir varias denuncias por robo efectuadas por propietarios de naves industriales.

Este dispositivo permitió que se pudiera sorprender a un hombre conduciendo una furgoneta alquilada en la zona de Las Remudas, en la que transportaba numerosas herramientas, tales como una escalera, una sierra radial, una cizalla, además de guantes y una sudadera.

Así, tras ser identificado por los agentes y realizar las gestiones oportunas, se pudo determinar su presunta participación en, al menos, tres robos con fuerza cometidos en el interior de tres naves ubicadas en los polígonos industriales de El Goro y Salinetas, de las que sustrajeron material valorado en más de 28.000 euros y un ciclomotor.

Por ello, los agentes lo detuvieron y le intervinieron los efectos que transportaba, haciéndose entrega del vehículo a la empresa propietaria del mismo.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar durante las investigaciones la presunta participación del detenido en dos estafas por valor de 3.348 euros cometidas en la isla de Gran Canaria. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.