Tras muchas disputas y peleas, al final ocurrió lo peor entre dos "gorrillas" que con frecuencia se disputaban la clientela en la céntrica calle General Gutiérrez, en Santa Cruz de Tenerife.

La Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un varón de 33 años de edad, identificado como Óliver J.G.E. y natural de La Laguna, como presunto autor de la muerte de otro hombre, Guillermo José L.A., de 50 años y también de La Laguna. Ambos protagonizaron una reyerta.

Según las fuentes consultadas, los hechos comenzaron el pasado viernes. El ahora acusado llegó antes a la citada zona (en la trasera de la sede principal de Correos) y logró recaudar las propinas de varios conductores. Posteriormente, según vecinos del lugar, la víctima trató de interponerse entre algún cliente y Óliver. Desde ese momento hubo un altercado, persecuciones, insultos y amenazas, hasta el punto de que uno de ellos llegó a llamar a la Policía.

A las 23:16 horas del pasado viernes, el enfrentamiento se recrudeció y presuntamente Ó.J.G.E. propinó fuertes golpes a la víctima en la cabeza y otras partes del cuerpo con un palo u otro objeto contundente.

El hombre conocido como Guillermo quedó en coma y fue llevado a un hospital, donde finalmente falleció en la jornada de ayer.

El ahora apresado fue detenido en el lugar de los hechos poco después de la mortal agresión.

Se trata de una persona con antecedentes policiales, que ya ha protagonizado otros hechos violentos en la misma zona, como daños diversos o amenazas a algún responsable de una cafetería de la zona.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con la investigación del trágico suceso y el visionado de cámaras de seguridad de la zona, así como la toma de declaraciones a testigos.