La Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de tres robos en San Isidro.

La Guardia Civil informó ayer que la detención se produjo tras la denuncia de una persona. El afectado aseguraba en ella que un desconocido había robado en el interior de unas oficinas en San Isidro y se había llevado efectos como un ordenador de sobremesa y una cámara fotográfica de alta gama.

Posteriormente se produjo otro robo en el interior de una vivienda ubicada en la misma localidad a la que el ladrón accedió tras observar que la puerta principal se encontraba entreabierta y logró llevarse un bolso con 330 euros en efectivos, un móvil de marca así como tarjetas de crédito y documentación personal.

La nota agrega que con este último robo los agentes tenían indicios suficientes que les hicieron relacionar las primeras diligencias del robo en el interior de las oficinas con las del hurto en el interior de la vivienda.

El detenido fue acusado como presunto autor de ambos hechos delictivos.

La Guardia Civil señala que un testigo de los hechos reconoce al ahora detenido como presunto autor de otros dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo ocurridos el mismo día y en la misma zona que el día del hurto en interior de la vivienda.

Según su testimonio, al parecer vio al detenido cuando se encontraba forzando tres vehículos, de los que presuntamente llegó a sustraer 300 euros.