El Nikkei, el principal selectivo de la Bolsa de Tokio, cosechó hoy su mejor cierre en cerca de 21 años, impulsado por las continuas ganancias en Wall Street y los buenos datos sobre los pedidos de maquinaria en el país asiático en agosto.

El índice Nikkei avanzó 57,76 puntos, un 0,28 %, y quedó en 20.881,27 enteros, su mejor cierre desde el 5 de diciembre de 1996, cuando terminó en 20.943,90 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 1,67 puntos, un 0,1 %, y cerró en 1.696,81 unidades.

El parqué tokiota arrancó la sesión con ganancias animada por la publicación, poco antes de la apertura, del dato de los pedidos de maquinaria de agosto, cuando subieron un 3,4 %, evolución que llevó al Gabinete nipón a mejorar su evaluación del indicador por primera vez en 13 meses al apuntar que los pedidos muestran "signos de alza".

También influyó positivamente la nueva subida de la víspera en Nueva York, que ha instaurando entre los inversores de Tokio el optimismo ante las buenas perspectivas de la economía estadounidense.

El de hoy es el mejor cierre cosechado por el Nikkei desde que se pusiera en marcha la estrategia económica del primer ministro, Shinzo Abe, conocida como "Abenomics".

Los inversores de la plaza nipona confían en la posibilidad de que Abe sea reelegido en las próximas elecciones adelantadas del 22 de octubre, lo que propiciaría la continuidad de las ambiciosas medidas de estímulo emprendidas por el político conservador.