El Colegio de Notarios de Cataluña ha expresado su "lealtad y compromiso" con el Rey y la Constitución y asegura que seguirá ofreciendo sus servicios "en condiciones de plena normalidad y total sometimiento a la legalidad vigente".

En un comunicado, el Colegio expresa su "total sintonía y unidad" con el Consejo General del Notariado, tras la comparecencia de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, en la que dejó en suspenso la declaración unilateral de independencia.

Tras expresar su adhesión al Rey y a los poderes públicos, el Colegio manifiesta que se suma "a la defensa de la Constitución y el Estado de derecho existente en España" y agradece a los notarios de Cataluña su "permanente esfuerzo en la prestación del servicio notario, como garantes en su función de la legalidad que ampara a todos los españoles sin excepción".

"El Colegio de Notarios de Cataluña desea transmitir a todos los ciudadanos, y muy especialmente a los de Cataluña, que el servicio público notarial seguirá ofreciéndose en condiciones de plena normalidad y total sometimiento a la legalidad vigente", añade el comunicado.