La cuenta oficial en la red social Twitter del papa (@pontifex), presente en nueve idiomas, supera ya los cuarenta millones de seguidores, informó hoy la Secretaría para la Comunicación del Vaticano.

A esta cifra se llega justo cuando se cumplen cinco años de su creación, durante el pontificado de Benedicto XVI.

La cuenta que tiene más seguidores es español con 14,6 millones, seguida por la que está inglés, con 14 millones, e italiano, con 4,6 millones.

El papa Francisco, a través de sus colaboradores, envía uno o dos tuit al día ofreciendo un pensamiento espiritual, recordando la figura del santo del día o sobre la jornada que se celebra.

Según el "ministerio" de Comunicación del vaticano, en los últimos 12 meses los seguidores del papa han crecido en más de 9 millones.

Además de los 40 millones en Twitter, la cuenta en Istragram del pontífice también ha alcanzado los 4,9 millones de seguidores después de su creación el 19 de marzo de 2015.

Las dos cuentas del papa en las redes sociales están administradas por la secretaria de Comunicación en colaboración de la Secretaria de Estado.

La cuenta en Twitter del pontífice fue inaugurada en 2012 por el entonces papa Benedicto XVI y el 28 de febrero de 2013, cuando anunció su renuncia, el número de seguidores era de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo).

Finalmente, fue rehabilitada el día 17 de marzo de 2013 ya con la fotografía de Francisco.