La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007 no podrá acabar de resolverse antes de que finalice el año porque tres categorías aún están en fases de resolución muy tempranas. Concretamente son las de auxiliares de enfermería, de auxiliares de administración y de enfermeros, de las que se duda que puedan resolverse definitivamente antes de que acabe 2017.

Noviembre es el mes que, en mesa sectorial, ha puesto la Consejería para dar luz verde a los listados provisionales de enfermería y auxiliares de administración, y a los listados definitivos de auxiliares de enfermería. En cualquier caso, esta última sería la única categoría de las tres que se podría resolver a finales de diciembre, siempre y cuando "no se realicen reclamaciones", según el secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras, José Alonso Rodríguez Tapia.

Para enfermería, esta publicación se realizará en la segunda quincena de noviembre, mientras que para auxiliares de enfermería y de administración, estas resoluciones aparecerán a lo largo de la primera quincena del mes. Tras estas publicaciones, aún quedará camino por recorrer hasta que se resuelvan definitivamente las ofertas de empleo de las tres categorías. En otras oposiciones sanitarias ya culminadas, el proceso desde que se resuelve el listado provisional hasta la publicación en el BOC se ha demorado al menos cuatro meses. La consejería de Sanidad prometió que todas las ofertas de empleo de 2007 serían resueltas antes de acabar el año, sin embargo, y a la vista de la cantidad de reclamaciones que han recibido otras categorías, "no parece que se vaya a cumplir", admitió Rodríguez.

Retrasadas un mes según lo previsto

El pasado junio, la directora de recursos humanos del Servicio Canario de Salud (SCS), Antonia María Pérez Pérez anunciaba que preveía publicar los listados provisionales de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de enfermería en octubre de este año 2017. Una promesa que, finalmente, parece que se va a retrasar otro mes más. Lo que deriva en la consecuente demora de las resoluciones finales de la convocatoria.

El mayor crecimiento de ofertas de empleo

Canarias registró durante el mes de septiembre 6.284 ofertas de trabajo, cifra un 77% superior a la del mismo mes de 2016, cuando se contabilizaron 3.542 ofertas, lo que supone el mayor crecimiento de vacantes del país, según informó el portal de empleo InfoJobs. A nivel nacional, InfoJobs registró durante el mes de septiembre 265.281 ofertas de trabajo.