Ha vuelto a poner a prueba sus dotes como cineasta con pocos medios y la ayuda de otros amantes del cine. Se trata del tinerfeño Óscar Martínez (Santa Cruz, 1971), quien hoy estrena en el TEA de Santa Cruz, a las 20:00 horas, su último cortometraje, "Efectos de sonido", una película de terror.

Este filme de "miedo" y suspense, con once minutos de duración, tiene como protagonistas a los actores Norberto Trujillo y Pepe Rey, quienes participan en una historia sobre un joven profesional experto en sonido, que ha sido rodada en la zona de Los Majuelos, en Santa Cruz.

"Este chico sale a la calle con su nuevo aparato de grabación para captar efectos de sonido de la realidad, de los coches, del viento, de los aviones que pasan, etcétera, entonces graba con su micrófono una especie de cántico eclesiástico de un coro de monjes, totalmente desfasado y obsoleto. Ese sonido es para él como una especie de regalo caído del cielo y lo sigue como si fuera un ratón detrás de un trozo de queso. Se queda como embrujado por esos cánticos, que lo llevan a una auténtica pesadilla casi con tintes demoníacos".

Martínez, que ha trabajado como realizador, editor y guionista con varias productoras, comentó que este cinta, al igual que las que espera realizar próximamente, "es un homenaje a aquellas series de fantasía y terror de la televisión de los años 80, ya un poco extinguidas, que eran autoconclusivas y estaban estrechamente relacionadas con la fantasía o el terror, como Historias para no dormir, Los límites de la realidad o Historias de la cripta", entre otras.

La idea de este cineasta es realizar una miniserie de seis o siete cortos de entre diez o quince minutos cada varios meses. Reunir al equipo, preparar un guion y rodarlo. "Este es el primer episodio, que serán autoconclusivos, de la serie que se denomina Crónicas de la imaginación".

El siguiente proyecto, que abordarán el próximo año, se titulará "Imagina que aún vive", un viaje en el tiempo para evitar la muerte de John Lennon, adelantó Martínez, que ya ha dirigido otros títulos como "Amania" (2010), "Melania. Paciente cero" (2014), o "Kroma" (2001), cuatro capítulos que se emitieron en la Televisión Canaria, de ciencia ficción.

Este admirador del trabajo de directores como Polanski, Carpenter y Spielberg defiende un estilo de cine "clásico, sin abusar de esta terrible moda de meter veinte mil planos en un minuto. Es decir, buscar la belleza plástica del plano, que cuando el espectador vea una secuencia se entere de lo que está ocurriendo si volverse loco. Ese sería un poco mi objetivo al narrar", matizó. También aplaudió, por fin, que se haya organizada un festival de cine fantástico y de terror en Tenerife, Isla Calavera, al que presentará "Efectos de sonido", al igual que en el Festival de Cortos de La Orotava.

Óscar

Martínez

director del filme "efectos de sonido"