Agustina Beltrán, alcaldesa de Vilaflor, aseguró ayer que el agua que está siendo suministrada a la población para el consumo doméstico "tiene todas las garantías" y aclaró que, ante la situación generada en el municipio por la escasez de agua para el abastecimiento, la administración local actuó y actúa "de acuerdo a sus circunstancias".

Denunciada por Sí se Puede ante la Fiscalía, junto al concejal de Aguas, Luciano Marrero García, "por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias" en la gestión de esta crisis, Beltrán Cano dijo: "No vamos a polemizar", pero "todo tiene un trámite y lo demostraremos ante la Fiscalía".

La regidora admitió que la interventora accidental (el secretario-interventor está de baja desde enero) tiene "otra forma" de gestionar y el gobierno local está respondiendo a la misma. "Estoy completamente tranquila".

En declaraciones a Radio El Día, la alcaldesa aseguró que el portavoz de Sí se Puede y denunciante, José Luis Fumero, "utilizó el informe de la secretaria de manera torticera" para alarmar a la población generando incertidumbre sobre la calidad del agua suministrada. "Lleva 30 años en política y es un malabarista en la manipulación de la información y especialista en crear ese tipo de polémicas", dijo Agustina Beltrán.