La vicepresidenta de Societat Civil Catalana (SCC) Myriam Tey ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dejado a Cataluña "sin autonomía" con su discurso parlamentario del martes, y le ha pedido responsabilidad.

En declaraciones antes de empezar la manifestación en Barcelona por el 12-O en Barcelona convocada por SCC y otras entidades, Tey ha reclamado sensatez a Puigdemont: "Queremos volver al diálogo dentro de la legalidad".

Tey ha dicho que están de acuerdo con la legalidad y la Constitución, y ha insistido en que hay mucha gente desconcertada que no ha entendido qué dijo Puigdemont en el Parlament.

"Es el día de la Hispanidad y, por tanto, de Cataluña", ha defendido Tey, y ha celebrado que haya partidos que muestren unidad para hacer frente al proceso soberanista.

El responsable de Comunicación de SCC, José Rosiñol, ha afirmado: "No podemos estar a la expectativa de una farsa como la que ha hecho Puigdemont", que, según él, sólo representa a una parte minoritaria de los catalanes, por lo que ya no le ve capacitado para representar a todos.