El lanzamiento del carguero ruso Progress MS-07 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), que estaba previsto para hoy, fue aplazado 48 horas, hasta el próximo sábado, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El despegue de la nave carga, con vituallas para la tripulación de la EEI, estaba programado para las 10.32 GMT, pero fue pospuesto en el último momento.

El CCVE, que no informó de las causas del aplazamiento, indicó que el lanzamiento de la Progress MS-07 se efectuará a las 08.46 GMT del próximo día 14.

Está previsto que el carguero se acople con la plataforma orbital el lunes 16, tras dos días de vuelo autónomo.

Actualmente la tripulación de la EEI está integrada por los rusos Alexander Misurkin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Randolph Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba, y el italiano Paolo Nespoli.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, está actualmente integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

La órbita de la plataforma es elevada cada cierto tiempo con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.