Santa Cruz de Tenerife
JOSÉ LUIS MARTÍ ENTRENADOR DEL CD TENERIFE

"En la segunda parte fuimos más valientes"

El Día, Santa Cruz de Tenerife
12/oct/17 6:21 AM
Edición impresa

Sin ser el resultado que buscaba, José Luis Martí se marchó "contento" del Carlos Tartiere, ya que al Tenerife le costó cogerle el pulso al partido y su oponente, el Real Oviedo, tuvo el triunfo en su mano.

El entrenador comentó que sus jugadores no estuvieron durante la primera parte "con la intensidad que requiere esta competición", defecto que desapareció tras el intermedio. "En la segunda parte nos encontramos un poco más como equipo y, aunque tuvimos poca profundidad y no creamos muchas ocasiones, dimos un paso adelante y fuimos más optimistas y valientes. Tuvimos más personalidad con el balón, independientemente de la presión que hacía el rival".

Martí insistió en destacar la capacidad de reacción del Tenerife. "Poco a poco nos fuimos encontrando cada vez más y en la segunda parte conseguimos ganar más disputas", apuntó.

En ese aspecto, reconoció que el papel de Tyronne fue crucial. "Salió al campo para que cogiera esa responsabilidad y, a medida que transcurrieron los minutos, fuimos capaces de dar cuatro o cinco pases y conseguimos superar al rival", comentó.

Antes que el grancanario entró en el campo Juan Villar; en su caso, sustituyendo a Montañés. Martí explicó su decisión de sustituir al castellonense en el descanso argumentando que necesitaba "gente al espacio" en un partido que se estaba decantando "en las segundas jugadas" y que no había llegado a controlar el Tenerife.

En cuanto a la jugada del gol del Oviedo, contó que no pudo percatarse de si se produjo en fuera de juego, pero sí lamentó que la defensa no "cerrara antes" los espacios y "permitiera esa posibilidad".

Al ser preguntado por la actuación de Villar, dijo que "el grupo es extraordinario y todos los que salen deben dar su mejor versión".

Martí no le dio una especial trascendencia al resultado, por mucho que pusiera fin a una serie de tres partidos a domicilio sin sumar. "Vinimos con la idea de ganar, pero tal como fue el partido, nos vamos contentos porque el rival nos exigió mucho y tuvo ocasiones", manifestó. "Sumar siempre es importante y para nosotros también lo es seguir mirando adelante, y sabemos que nos vamos a encontrar más partidos intensos y rivales que no nos van a poner las cosas fáciles, así que ahora nos toca recuperarnos lo antes posible porque el sábado tendremos otro compromiso", añadió.

El Tenerife viaja hoy a la Isla y llevará a cabo mañana un único entrenamiento para preparar el partido ante el Numancia, que visitará el estadio el día siguiente.

"Los dejamos con vida"

Juan Antonio Anquela vio pasar otro partido, y van cuatro seguidos, sin un triunfo para su equipo, el Real Oviedo. Esta vez, se quejó de que el conjunto asturiano no consiguiera sentenciar el resultado con un segundo gol y diera pie a la reacción del Tenerife. "Nos faltó matar el partido cuando pudimos, porque creamos más de una ocasión después del 1-0, pero dejamos con vida a un rival tan fuerte como el Tenerife y eso muy es peligroso", declaró. "Ellos juegan bien, son buenos y hacen muchas cosas, y creo que nosotros rendimos a una buena altura, pero nos faltó tener un poco más de calma para ganar", agregó el jienense. Haciendo un análisis de la trayectoria del Real Oviedo, situado en la mitad de la clasificación con 11 puntos, Anquela pidió tranquilidad. "No voy a cambiar la forma de pensar. Nos falta un poco más de consistencia, pero tenemos que estar tranquilos. Poco a poco iremos creciendo. Si no, nos tocará sufrir", finalizó. El Real Oviedo jugará pasado mañana en Los Cármenes ante un Granada que ayer cayó derrotado en el campo del Nástic.