El sector inmobiliario ha tenido un notable crecimiento en España en los últimos años. Después de la crisis por la que ha atravesado el país años atrás, las perspectivas futuras de este ámbito son tranquilizadoras, ya que se prevé que haya cierto crecimiento y una mayor estabilización tanto en los precios como en el sector en general, una recuperación que se empezó a notar a partir del año 2014.

Estos datos positivos del sector inmobiliario, contribuirán en gran medida al crecimiento de la economía del país. Uno de los aspectos que mayor ha crecido es la inversión en vivienda, cuyas tasas de los últimos meses están siendo muy alentadoras. También se ha constatado una destacada subida de la venta de viviendas.

Recuperación del empleo en el sector inmobiliario

Este importante desarrollo del mercado inmobiliario en el país, ha incidido en un crecimiento del empleo, asociado a él. Se han creado muchos nuevos puestos de trabajo y las oportunidades de empleo son muy considerables. Se requiere personal cualificado, con ganas y preparado para enfrentarse a los retos que supone trabajar en el sector.

Uno de los cursos profesionales con mayor demanda laboral que se pueden encontrar en este ámbito es el curso de agente inmobiliario. Mediante este curso tendrás la titulación necesaria que te capacite para trabajar en el mercado inmobiliario como asesor o agente inmobiliario, con la posibilidad de ejercer el trabajo tanto formando parte de una empresa inmobiliaria como de manera independiente, con el fin de dirigir, asesorar o gestionar la empresa.

Se trata de un curso online, que te ofrecerá grandes oportunidades para acceder al mercado laboral, con una preparación completa y adecuada a las demandas más actuales que requiere el sector. Se tratarán temas muy amplios e imprescindibles en este ámbito, sobre derecho inmobiliario, las valoraciones inmobiliarias, marketing inmobiliario, y deontología profesional, entre otras temáticas de gran interés.

Otro de los cursos que más destaca en el sector, en especial por sus múltiples salidas profesionales, es el curso de gestión y dirección inmobiliaria. Este curso te permitirá obtener la titulación de administrador de fincas profesional, que te capacitará para dedicarte al ámbito de la gestión y administración de fincas en agencias inmobiliarias o de forma independiente, como administrador o como dueño de una empresa inmobiliario propia. Además, podrás colegiarte en el Colegio de Administradores de Fincas. Se trata de un puesto de trabajo con una gran demanda laboral, que ha crecido en los últimos años, y para el que solicitan profesionales altamente cualificados. La figura del administrador de fincas es cada vez más solicitada, debido a las necesidades en cuanto a asesoramiento y gestión de las cuentas de las comunidades.

La formación que ofrece el curso de gestión y dirección inmobiliaria te aportará conocimientos imprescindibles para desempeñar esta labor profesional, relacionados con los arrendamientos de los bienes inmuebles, con la constitución de una comunidad, con el control de cobros en el sector, la gestión de las cuentas de una comunidad, y, en general, con cualquier tarea propia de un administrador de fincas, como se establece en la legislación vigente.

Una figura también imprescindible en el mercado inmobiliario es la del perito inmobiliario. El crecimiento del sector ha hecho que se requieran profesionales con una preparación adecuada para cubrir una gran cantidad de puestos relacionados con el peritaje en el ámbito. Con el curso de perito inmobiliario, se obtiene la capacitación necesaria para realizar tasaciones y valoraciones inmobiliarias, tan demandadas en la actualidad, y que requieren de una formación especializada y completa. Este curso permitirá ahondar en los diferentes métodos de tasación existentes, en las pruebas periciales más apropiadas, así como en la realización del proceso de peritaje y de tasación, tanto de viviendas, locales, como de comercios o de cualquier otro inmueble.

Evolución de la edificación

Esta recuperación del mercado inmobiliario que comentamos, y la consiguiente demanda de empleo en el sector, que requiere cada vez más de profesionales con una formación especializada y una mayor preparación, se ha logrado, en su mayor parte, gracias al crecimiento de la compraventa de viviendas. En la venta de viviendas se ha registrado un aumento mucho mayor del esperado, lo que ha hecho que las cifras sean muy positivas en este ámbito, y que se prevea una recuperación mayor a corto y a largo plazo.

Este incremento puede atribuirse a una mejora del empleo y del salario en el país, que se ha traducido en una mayor demanda de viviendas y de transacciones en el mercado inmobiliario.

También se ha notado un considerable alza en la construcción de nuevas residencias y en la actividad de la construcción, debido, sin duda a esta mayor demanda en la venta de viviendas. Estas viviendas de nueva construcción son demandadas sobre todo por un segmento de la población joven y por familias jóvenes. También destaca la demanda de viviendas por parte de población extranjera.