Tres niños de entre 11 y 12 años han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, al ser atropellados a primeras horas de esta mañana en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

La peor parada de los tres, una menor de 12 años, sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que, según se explica en un comunicado del 112, fue trasladada al hospital Materno Infantil de la capital de la isla, Las Palmas Gran Canaria, en una ambulancia con equipo médico del Servicio de Urgencias Canario.

Su personal prestó asistencia también a los otros dos afectados, una niña de 12 años y un niño de 11 que fueron llevados al Punto de Atención Continuada de El Doctoral con lesiones calificadas de leves, y consistentes en erosiones, en el caso de la primera, y en un traumatismo torácico, en el del segundo.

El accidente, registrado sobre las siete y media de la mañana en la Avenida de Las Tirajanas de Santa Lucía, movilizó también a agentes de la Policía Local que regularon el tráfico en la zona e instruyeron diligencias sobre lo ocurrido, añade la nota.