Santa Cruz de Tenerife

La Palmera exige el traslado de los contenedores de basura

Los vecinos de la calle denuncian que la actual ubicación de los recipientes ha permitido que se cree un pequeño vertedero ilegal.
  El Día, S/C de Tenerife
13/oct/17 6:09 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

Vecinos de la calle La Palmera, en el ámbito de Las Gavias, reclamaron ayer al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna el desplazamiento de los contenedores de basura que existen en el lugar, cuyo emplazamiento actual da pie a que los incívicos viertan toda clase de escombros, enseres y basuras.

En este caso, se trata de un problema que se lleva denunciando por parte de los residentes desde hace años porque se trata de un lugar de paso entre tres importantes sectores del municipio de La Laguna. La actual ubicación de los contenedores no tienen contentos a los vecinos, que apuestan por que se trasladen al cruce entre La Palmera y el Camino Fuente Cañizares, unos metros más allá de donde se encuentran en la actualidad.

La calle es, precisamente, un punto estratégico y de conexión entre Las Gavias y Fuente Cañizares y San Diego, un lugar de paso a modo de isla en el que la tranquilidad ha dado paso a la inseguridad desde hace tiempo.

En este caso, a la salida de la carretera hacia Fuente Cañizares, justamente en la herradura de la calle, están colocados los contenedores de residuos urbanos, uno específico para plásticos y otro para papeles y cartón. Los containers se encuentran separados de una pequeña línea de aparcamientos y en medio hay un espacio lo suficientemente grande como para que entren camiones de pequeñas dimensiones. Y he aquí el problema, ya que son habituales los vertidos de escombros y basuras en este punto.

Y los residentes están "hartos" de que su calle se haya convertido en el basurero de Las Gavias, Fuente Cañizares y San Diego "y todo porque se ha posibilitado que dejen la porquería al lado de unos contenedores que lindan con las casas en una calle en la que además existe muy poca luz".

"Y lo grave es que en varias ocasiones han prendido fuego a los contenedores. Hace tiempo el fuego quemó las tuneras que cuelgan del jardín de una de las casas. Tuvieron que evacuar a los propietarios porque el humo fue importante", explicó uno de los denunciantes, que recordó que en otra ocasión también se quemaron dos coches que estaban aparcados al lado.

"Pero no entiendan que queremos que quiten los contenedores, ni mucho menos. Lo que pretendemos es que se desplacen a la intersección con Fuente Cañizares. Los vecinos pedimos que Servicios Municipales tome medidas para no favorecer los vertidos que se producen", apuntó otro de los vecinos afectados.