El Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes en su Consejo de Gobierno conceder subvenciones a los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife para cubrir parte de los gastos derivados del programa ''Equipo municipal especializado en la atención de Infancia y Familia'', por un importe total de 552.895 euros.

En concreto, se conceden 328.955 euros al Ayuntamiento de San Cristóbal de La laguna y 223.939 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se destinará a cubrir parte de los gastos derivados de este programa.

Los equipos municipales especializados de atención de Infancia y Familia se trata de equipos multidisciplinares, compuestos por profesionales que incluyen trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos, cuya labor resulta indispensable para detectar las situaciones de riesgo en menores, adoptar las medidas de protección adecuadas y dar los servicios específicos para el ámbito de la infancia de su municipio.

"Gracias a esos equipos se evita tener que adoptar medidas de protección y que muchos niños y niñas caigan en el desamparo y, por tanto, tengan que ingresar en un centro", ha explicado el Ejecutivo autonómico.