A pesar de haber luchado con garra e intensidad, el CV Fachadas Dimurol Libby''s no pudo con el Minis de Arluy CV Logroño en el primer encuentro de la Supercopa. Con el Ríos Tejera como escenario para ofrecer un espectáculo de máximo nivel, el conjunto tinerfeño nada pudo hacer para evitar el tropiezo (0-3) ante las riojanas.

Un dubitativo Dimurol Libby''s se topó en el inicio del encuentro con un concentrado rival (4-12). Tras este mal inicio, y aunque las tinerfeñas insistieron para evitar la brecha en el marcador (8-18), los errores no forzados, unidos a los problemas de recepción, no ayudaron a hacerle frente a un potente rival que terminó llevándose merecidamente el primer parcial por 9-25.

Lejos de rendirse, el Dimurol Libby''s no dudó en emplearse a fondo para darle la vuelta al electrónico (6-2). Ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del segundo set, en el que cada punto se disputaba con fuerza y no se lograban grandes distancias en el marcador (11-12). La mejoría tinerfeña (20-22) no fue suficiente para frenar la fortaleza en ataque y bloqueo de las pupilas de Daniel Gallardo en los momentos finales (21-25).

La igualdad no dio respiro en el comienzo del tercer parcial (6-6). La sensacional aportación de Helia González sirvió para frenar cualquier intención de la escuadra canaria y empujó al Logroño en el marcador (8-12). El conjunto riojano apretó los dientes en defensa y, gracias a su superioridad en ataque, consiguió imposibilitar el juego local (18-25).

Tras la trabajada victoria de las riojanas en este primer encuentro, el CV Fachadas Dimurol Libby''s deberá luchar en el segundo partido de vuelta, que tendrá lugar el 12 de noviembre en el CDM Lobete (Logroño).

0-3

Fachadas Dimurol Libby''s-logroño

CV Fachadas Dimurol Libby''s: Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Bruna Fernanda da Silva, Natalia Kvas -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Sara Urrea y Sofía Tummino.

Minis de Arluy VB Logroño: Nicole Edelman, Fernanda Gritzbach, Glauciele Martin, Helia González, Iva Pejkovic, Helena Pereira -inicial-, Patricia Llabres (líbero) y Amelia Portero.

Árbitro: Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia.

Parciales: 9-25 (20''), 21-25 (31'') y 18-25 (25'').

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante 300 espectadores.