Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Muere al caer 15 metros tras derrumbarse el techo de un cuarto en un garaje en Tenerife leer

Rajoy viaja a Galicia por los incendios que ya se han cobrado tres muertos

Madrid, Europa Press
16/oct/17 10:05 AM
eldia.es

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (5d), preside la reunión extraordinaria celebrada hoy de forma extraordinaria para analizar la situación ante la oleada de incendios que han asolado Galicia este fin de semana./Xoán Rey (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este lunes a Galicia para supervisar en el terreno la respuesta ante los incendios registrados este fin de semana en esa comunidad y que ya se han cobrado la vida de tres personas.

"Me desplazo a Galicia. Solidaridad de toda España y coordinación leal para vencer al fuego y atender a la población", ha señalado el propio Mariano Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Los más de ochenta incendios forestales registrados este fin de semana en Galicia se han cobrado la vida de tres personas. El origen de la mayoría de los fuegos que amenazan núcleos de población en nueve municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo es provocado, según aseguró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Los incendiarios están bordeando el homicidio", recalcó.