Jordi Pérez Camacho, consejero en el Cabildo de La Palma y que inició su carrera política hace apenas dos años, ha anunciado que se presenta a liderar Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, autoproclamándose en un comunicado como "la propuesta renovadora y de futuro".

"Existe un camino que sí representa a la mayoría de afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane y que no busca ser alternativa, sino trasladar al comité local esa opinión mayoritaria que se ha transformado en descontento en la intimidad y ha debilitado la unidad del partido", afirma.

Jordi Pérez va incluso un paso más lejos para señalar que "no es bueno volver a proyectos políticos y a recorridos sin éxito. Hace falta frescura, tolerancia, ilusión, pasión, trabajo, honestidad y compromiso con este proyecto? para obtener credibilidad en la sociedad a la que pretendemos representar y defender".

Alejado del mensaje más pausado de los otros dos militantes de CC que han anunciado que intentarán liderar a su comité local, el consejero apunta que "la oportunidad que se presenta con estas elecciones a la Secretaría General del Comité Local, en el marco de la renovación que vive el partido en La Palma, abre irrenunciablemente la necesidad de hacer valer la expresión real de los afiliados y simpatizantes de nuestra formación, con alternativas válidas y eficientes que representen las expectativas crecientes de una renovación real en la dirección de la agrupación, sin volver a los mismos proyectos que nos han llevado a la actual posición política de pérdida de liderazgo en Los Llanos de Aridane".

Pérez dice que busca crear "un nuevo marco de entendimiento entre una organización política renovada y la sociedad aridanense, marcada por un claro carácter igualitario, y una vocación social incontestable".