El consejero insular y presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, ha afirmado hoy que su partido no secundará "en ningún caso" que los tinerfeños tengan que pagar por aparcar en las áreas que se definan para tal fin en el Parque Nacional del Teide.

El dirigente popular responde así al adelanto del Reglamento de servicio de gestión integral de uso público del Parque Nacional del Teide, ya aprobado inicialmente en el consejo de gobierno insular y sobre el que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha adelantado que contempla el establecimiento de varias zonas de aparcamiento vigilado de pago y en las que a los residentes de la isla se les aplicará una tarifa reducida.

"Si pretenden cobrar a los tinerfeños por disfrutar de su naturaleza y, en especial, de algo tan simbólico para todos nosotros como es el Teide, nos van a encontrar de frente", dijo Manuel Domínguez.

El portavoz popular considera que el Cabildo de Tenerife "empezó a perder el norte" con la restricción del tránsito por la carretera de la Punta de Teno, en su opinión, siguió equivocándose con el anuncio de prohibir el acceso a Masca "y ahora mete el gran patinazo anunciando que también los tinerfeños tendrán que pagar por subir al Teide".

Según el dirigente popular, el afán intervencionista del presidente del Cabildo sobre todo lo mueve en la isla es más que evidente, "hasta el punto de que llega a confundir regulación con prohibición".

Para Domínguez, en esta ocasión, Carlos Alonso se está pasando de frenada "porque estamos hablando de algo que es patrimonio de todos los tinerfeños, como son las riquezas naturales de la isla, y a cuyo disfrute no le puede poner ni fronteras ni precio por un mero afán de recaudatorio".

Manuel Domínguez se mostró partidario de mejorar la oferta que realiza en estos momentos el Parque Nacional del Teide a sus visitantes, aunque no está de acuerdo en que sea el Cabildo, directamente o través de sus empresas públicas, el que se convierta en el gestor de todo los servicios, incluidos los de pago, y que bien podrían ser otorgados a la explotación de empresas privadas.

Además critica que Alonso diaria a conocer a los medios de comunicación de la propuesta de Reglamento del Parque Nacional del Teide antes de trasladarla a la oposición.

Agrega que, a falta de conocer en profundidad la letra del documento, "no me gusta la música porque se nos está hablando de la prestación de una serie de servicios complementarios gestionados por empresas públicas del Cabildo, que después de lo ocurrido en Sinpromi, el Recinto Ferial y Bodegas Insulares no exhiben precisamente su mejor cara".