La economía y el mercado laboral se han recuperado más en Tenerife que en Gran Canaria, según varios índices, por lo que es necesario "un revulsivo" que impulse la actividad económica y el empleo en la última de esas islas, ha indicado hoy la presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro.

Con ese fin, el PP propondrá un plan de acción al Cabildo de Gran Canaria para que promueva diversas medidas, como una mejora de la formación laboral, atención especial a colectivos con más dificultad para encontrar empleo, como mujeres y mayores de 45 años, y el impulso de viveros de empresas y emprendedores.

Navarro ha lamentado que la recuperación económica no haya llegado a todos los ciudadanos como consecuencia de la falta de iniciativa del Gobierno de Canarias y ha destacado la necesidad de que el Ejecutivo acometa diversas reformas.

Asimismo, considera que la pobreza en la que vive gran parte de los canarios es "una vergüenza" y una situación de emergencia social que exige "una respuesta inmediata".

Por ello, entiende que los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma deben incluir medidas que tengan en cuenta este problema que aqueja a las islas.

Respecto a aquellas personas que viven en una situación de pobreza a pesar de que tienen un empleo, debido a que su salario es muy bajo, Navarro ha asegurado que los indicadores muestran que los sueldos se incrementan progresivamente.

La presidenta del PP de Gran Canaria se ha referido también a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene y ha confiado en que se logre un acuerdo en la mesa de trabajo, pues el clima de diálogo entre las formaciones políticas así lo augura.

Igualmente, es optimista sobre la reforma del sistema electoral canario, ya que hay "un cambio de actitud y una verdadera voluntad" de modificarlo para 2019.

Navarro ha asegurado que ya se ha avanzado mucho en ello, existe el convencimiento de que ninguna isla debe resultar perjudicada y el debate actual se centra en la proporcionalidad.