Santa Cruz participa en la campaña solidaria "Recicla vidrio por ellas", promovida por Ecovidrio en 18 ciudades con motivo del Día contra el Cáncer de Mama (este jueves 19). Se han instalado en la plaza de España tres contenedores de color rosa para que cada kilo de envases de vidrio depositado esta semana se materialice en un euro para la Fundación Sandra Ibarra.

Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, ha explicado que cada kilogramo de vidrio que se recoja en los 146 contenedores que se dispondrán "en puntos estratégicos" se transformará en un euro que la entidad donará a la Fundación que preside Sandra Ibarra para investigación contra el cáncer de mama.

Con esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, "hacemos un llamamiento especialmente a las mujeres, las más concernidas por el Día Mundial del Cáncer de Mama y nuestras estrellas del reciclaje, que son el alma que nos empuja a seguir con esta labor", ha señalado.

Según un estudio de Ecovidrio, nueve de cada diez hogares españoles declaran tener un papel activo en el reciclaje y son las mujeres las más comprometidas, un 78 por ciento frente al 18 por ciento de los hombres.

Este año, los contenedores se ubicarán "a ritmos distintos" durante las próximas tres semanas en ciudades de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

Para Sandra Ibarra, volver a trabajar con Ecovidrio por segundo año supone "una cadena de valor" en favor de la lucha contra el cáncer de mama, del que cada año son diagnosticadas 26.000 nuevas mujeres y para el que el diagnóstico precoz supone la curación del 90 por ciento de los casos.