Nunca es tarde si la dicha es buena. El refrán encaja el explicar la experiencia de Arlene Abreu, taxista de Santa Cruz que un día decidió optar a una subvención para convertir su vehículo de servicio público en uno adaptado a las personas con discapacidad. A finales del pasado mes de agosto denunciaba en este periódico que casi un año después de haberlo solicitado (septiembre de 2016) no le habían abonado los 10.000 euros de la ayuda. Ayer volvió para anunciar que recibió el dinero la semana pasada y desear que "a raíz de lo ocurrido en casos como el mío mejoren el trámite".

Arlene agradece el trato del equipo de Servicios Públicos: "Desde el concejal, Dámaso Arteaga, pasando por el jefe del Servicio, Juan Domingo Cabrera, al último funcionario. Se han preocupado y no han parado de disculparse. El problema es la burocracia, con trabas administrativas para poder cerrar los expedientes".

Ella era la cuarta profesional en la lista de taxis adaptados pero, asegura, "ya se han sumado dos más en este tiempo transcurrido". Asegura que "me he gastado 20.000 euros en un nuevo vehículo y 12.000 en la adaptación entre la rampa y otros complementos. Espero que no tarden tanto en dar los 3.000 euros anuales para el mantenimiento en la línea de ir hacia una ciudad accesible".

Arlene concluyó con su rechazo a las movilizaciones del sector anunciadas para Navidad: "El ayuntamiento colabora y no se trata de tirarle piedras. Para debatir o rechazar está la Mesa del Taxi".

Flota duplicada

Servicios Públicos anunciaba precisamente ayer, en un comunicado, que ha duplicado su flota de taxis adaptados a raíz de las nuevas líneas de ayudas. La inversión durante el presente año se cifra en 39.000 euros, con subvención para la adquisición de vehículos o el fomento de la actividad entre los profesionales que ya lo venían haciendo. Por primera vez se han concedido tres ayudas, de 10.000 euros cada una en el primer caso. A eso se unen los 9.000, a razón de 3.000 para cada uno, del segundo. Ya se preparan las bases para que estas líneas de ayudas tengan continuidad en 2018.