Auditorio de Tenerife acoge dos de los tres primeros conciertos de la temporada de Quantum Ensemble, como parte de la programación del Festival de Tenerife.

El primero de ellos, "Deconstrucción", se celebra hoy, miércoles, en la Sala de Cámara; el segundo, "Zares", será el viernes 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y el tercero, "Ídolos", el jueves, 21 de diciembre, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Todos comenzarán a las 19:30 horas.

A la presentación del trabajo de Quantum Ensemble en el Festival de Tenerife acudieron ayer el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; los miembros de Quantum Ensemble, Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), acompañados por los artistas invitados para el primer concierto "Deconstrucción", Joaquín Torre (violín) y Ángel Luis Quintana (violonchelo).

Según José Luis Rivero, "el grupo tiene una serie de seguidores, que independientemente del programa o de los músicos acuden a ver y escuchar Quantum Ensemble porque es un proyecto que acerca la música desde otra perspectiva".

Cristo Barrios, clarinete del grupo, se ha referido precisamente a las acciones que giran en torno a Quantum. Asegura que agradece "la acción social, el toque pedagógico de cada programa o la posibilidad de pensar antes en lo que solicita el público.

El pianista del trío, Gustavo Díaz-Jerez, se centró en el programa que van a llevar a cabo. El concierto "Deconstrucción" representa un acercamiento al universo germano de Mauricio Kagel que, aunque nació en Argentina, vivió en Alemania gran parte de su vida. Ha anunciado que Trío III de Kagel es un estreno en España, "una obra contemporánea muy comprensible para el público, inspirada en modelos clásicos".

"Deconstrucción" se centra en un diálogo entre Mauricio Kagel y el último integrante de la Primera Escuela de Viena, Beethoven, con su pieza "Septimino".