Los españoles declaran un nivel de satisfacción con la vida ligeramente inferior al de la media de la Unión Europea (UE), donde Suecia, Finlandia y Dinamarca destacan por arriba y Bulgaria por abajo, según un estudio publicado hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La percepción sobre la satisfacción global es prácticamente idéntica entre hombres y mujeres en todos los Estados miembros de la UE, donde la media para varones de 16 años en adelante se sitúa en 7,1 puntos y la de las féminas en 7, en una escala de 0 a 10.

"En la mayoría de los Estados miembros, las valoraciones fueron iguales o hubo una diferencia de 0,1 puntos" precisó Eurostat, que elaboró el estudio a partir de datos de 2013.

El informe arroja que, en el caso de España, la satisfacción vital tanto de hombres como de mujeres se situó en 6,9 puntos sobre 10, es decir, en niveles similares a los de Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Lituania y Francia.

En lo alto de la tabla se sitúan los países nórdicos, con Finlandia a la cabeza (8 para los hombres y 8,1 para las mujeres), seguida de Suecia (8 tanto en hombres como en mujeres) y de Dinamarca (7,9 tanto en hombres como en mujeres).

Y en la cola de la clasificación se coloca Bulgaria, con 4,8 puntos sobre 10 para hombres y para mujeres, muy lejos del siguiente escalón, que marcan Hungría con 6,1 puntos para ambos sexos.