Coalición Canaria (CC) reunirá este lunes a su máximo órgano para evaluar las medidas que saldrán del Consejo de Ministros extraordinario de este sábado y decidir el sentido de su voto en el Senado, Cámara cuya aprobación es necesaria para aplicar el artículo 155 de la Constitución.

La senadora de CC María del Mar Julios ha explicado en declaraciones a Europa Press que en función de las medidas que el Gobierno decida impulsar en Cataluña para restablecer el orden constitucional, su partido apoyará o no la postura del Gabinete de Mariano Rajoy en la Cámara Alta.

El Ejecutivo ha anunciado esta mañana que se reunirá el sábado de manera extraordinaria para decidir qué trámites inicia en la aplicación del artículo 155 para "restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña".

En cualquier caso, los dos votos de los que dispone CC no son necesarios para que se ponga en marcha este artículo de la Constitución ya que el PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara y con el apoyo de PSOE y Ciudadanos.