Tres personas protagonizaron en la madrugada de ayer un robo con fuerza en la cafetería de la gasolinera del barrio de Barroso, en el municipio de La Orotava.

Los ladrones consiguieron forzar la cerradura de la puerta del establecimiento, reventaron dos máquinas recreativas y consiguieron apropiarse de la recaudación de ambas.

Los hechos ocurrieron cuando faltaban diez minutos para las dos de la madrugada y los ladrones escaparon a bordo de un Mitsubishi Colt de color gris.

Tras acudir al lugar de los hechos, miembros de la Policía Local de La Orotava y patrullas de la Guardia Civil realizaron apostaderos en varias vías de la zona. Y agentes municipales consiguieron localizar a los presuntos autores del delito en la vía Camino Los Gómez, que conecta la parte baja de La Florida con la carretera hacia Santa Úrsula.

En ese lugar, los agentes municipales consiguieron arrestar a una joven, residente en La Laguna, que conducía el coche.

Los otros dos implicados lograron escapar de las fuerzas de seguridad.

Debido a las características del suceso, los hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz. Los investigadores tratan de determinar si las mismas personas estuvieron implicadas en otros robos de similares características por la zona Norte.

Hace siete meses, a comienzos de octubre, dos jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil en el municipio de Santa Úrsula después de cometer un robo en las máquinas de la cafetería de la gasolinera de Barroso y escapar a bordo de un coche Renault.