El grupo parlamentario del PP en el Senado ha solicitado el aplazamiento del pleno ordinario fijado en la Cámara Alta para el martes y el miércoles próximo al considerar que es necesario centrar todos los esfuerzos en las consecuencias de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Fuentes del grupo popular han confirmado a Efe que han remitido un escrito a la Mesa del Senado con esa petición, que será estudiada en la reunión que este órgano celebrará tras el Consejo de Ministros que este sábado ha aprobado las medidas derivadas de la aplicación del 155.

Lo previsto es que el pleno del Senado apruebe el viernes 27 de octubre, las medidas que el Gobierno acordadas hoy por el Gobierno a para frenar el desafío independentista de Cataluña, y que precisan del apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara Alta.

La Mesa del Senado también acordará que una comisión conjunta de 27 senadores procedentes de las comisiones General de Comunidades Autónomas y Constitucional sea la encargada de tramitar la propuesta del Gobierno antes de elevarla al pleno para su convalidación.