"En nombre de Luis Celso, el título del homenaje, se lo debo al periodista de EL DÍA Orlando González. Así tituló un reportaje sobre esta idea y me sirvió de inspiración". Lo dice Samuel García, hijo de Luis Celso García Guadalupe (1 de noviembre de 1956-13 de diciembre de 2013). Añade que "el Día de Todos los Santos habría cumplido 61 años y el 11, en el Hotel Escuela, la familia quiere agradecer a todos sus amigos el apoyo y el calor que le brindaron". Lo harán en una doble faceta: la del hombre y la del líder vecinal que luchó primero por su barrio de nacimiento, la Cepsa, y luego por el de adopción: Añaza.

En el primero de esos escenarios, justo en el banco donde Luis solía sentarse con un personaje mítico como es el luchador Pancho Camurria, tuvo lugar el encuentro y la charla con Samuel, quien preside la Asociación Cultural Luis Celso García Guadalupe.

Samuel, que agradece la colaboración del distrito Salud-La Salle, valora "un evento íntimo, de reconocimiento, un día de reencuentro de familia y amigos".

Personas importantes en la vida de Luis Celso recibirán una placa conmemorativa. Entre ellas, además de algunos periodistas, las familias de Francisco Marrero, Pancho Camurria, o Paco Morell, amigos de la infancia en aquella humilde barriada de trabajadores.

También Cristina Marrero, de la barriada de José Antonio, que conoció lo que era la estrategia de lucha vecinal con su maestro en estas lides, y Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco y amigo personal. Asimismo habrá una distinción para la Refinería, "donde empezó todo", dice Samuel, que se manifiesta "contento y agradecido" con la respuesta y no quiso terminar sin un recuerdo al profesor de Psicología Social Félix Pérez Quintana, que acaba de fallecer.

Próximo sábado, 11 de noviembre, 19:00 horas, presentado por Miguel Ángel Batista y con la actuación del grupo musical BASF Go Minut. Sus amigos tienen una cita "en nombre de Luis Celso".