Sebastián Franquis, Dolores Corujo y Blas Acosta han sido elegidos este fin de semana como los nuevos secretarios insulares del PSOE en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente, tras concluir el proceso de primarias del partido en la provincia de Las Palmas.

De este modo, en Gran Canaria, Franquis venció a Alejandro Ramos, al obtener 699 votos frente a los 550 de Ramos, con una participación aproximada del 65,9 por ciento, según informó el PSOE de Canarias en un comunicado.

En el caso de Fuerteventura, Acosta se interpuso a Juan Jiménez, al obtener 208 votos contra los 130 de Jiménez, todo ello con una participación del 79,45 por ciento.

Respecto a Lanzarote, donde participó el 79,9 por ciento aproximadamente del electorado, Dolores Corujo venció a Marcos Hernández al obtener 310 votos frente a los 210 de Hernández.

Finalmente, el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, resaltó la "valía de todos los candidatos a dirigir el partido en sus islas", incidiendo en que ahora "lo importante" es que se trabaje "por y para las personas de cara a obtener los mejores resultados para las próximas elecciones".