La Palma recibirá en los dos últimos meses de este año un total de 60 escalas de cruceros, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con miles de pasajeros y tripulantes a bordo.

La media es prácticamente de una escala diaria, aunque la realidad es que en diferentes jornadas el puerto de Santa Cruz de La Palma acogerá a más de una embarcación.

A propósito, subrayar que para el 10 de noviembre están programados el atraque de dos cruceros. Una más incluso habrá el 11. Otros días del próximo mes, en concreto el 16, 18, 21, 25, 26 y 30, también serán importantes por la coincidencia en la llegada de este tipo de buques.

Durante noviembre hay cruceros que repiten en el puerto capitalino con varias escalas, tal y como ocurre con el "AidaSol", el "Mein Schiff 4" o el "Marina".

En diciembre la situación será bastante similar. Hacer especial mención a que los días 22, 29 y 30 habrá tres cruceros en el muelle palmero, mientras que en otras jornadas habrá dos embarcaciones de este tipo. Coincidirán desde el "Ventura", "Queen Elizabeth" y el "Ocean Majesty", al trío formado por las embarcaciones "Balmoral", "Aidasol" y "Horizon".

Aunque sigue siendo clave la ampliación del dique principal, las previsiones dejan al descubierto que La Palma se mantiene en la ruta de estos barcos de lujo. No es una situación baladí, más bien todo lo contrario, sobre todo si se tiene en cuenta que este volumen de pasajeros se ve reflejado de forma directa en las cajas sobre todo de los establecimientos ubicados en el casco de la capital, principalmente en los bares, aunque otros municipios también se ven beneficiados por las excursiones programadas tanto en guaguas como en taxis.