El Ayuntamiento de Santa Cruz percibirá un canon fijo por el servicio municipal del tanatorio, de acuerdo a la decisión adoptada ayer por la Junta de Gobierno, sin que la medida afecte al ciudadano. La empresa Mémora Servicios Funerarios SLU deberá abonar 21.000 euros anuales a partir del 1 de enero de cada año natural y antes del 31 de marzo del mismo ejercicio.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el servicio del tanatorio "se adjudicó a Cetensa, que cedió sus derechos a Mémora, sin que el ayuntamiento fijase en aquel momento la cantidad a ingresar por la puesta en marcha del servicio".

Por otro lado, la Junta autorizó a Emmasa la subcontratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Príncipes de España y la creación de una nueva en San Pío. El primer proyecto será subcontratado a Paysa SL por 158.935 euros, mientras que la de San Pío la ejecutará Brito y Gutiérrez, Grúas y Transportes SL, por 102.018.

También se acordó la incoación a Emmasa de un procedimiento de penalidades por incumplimiento de contrato al subcontratar prestaciones principales con Valoriza para la cesión de su personal directivo. Calificado como muy grave, se propone una sanción de 150.000 euros.

La Junta, por último, aprobó la puesta en marcha de un procedimiento adicional de rescate de licencias de taxi mediante convocatoria abierta y no sujeta a plazo. Quienes presentaron la solicitud para el procedimiento ordinario de 2017 fuera de plazo no deberán hacerlo de nuevo.