Samsung España ha propuesto, durante su participación en la última edición de SIMO Educación, el salón de tecnología para la enseñanza que se celebra del 25 al 27 de octubre en IFEMA (Madrid), el uso de los smartphones junto con la estación ''Samsung DeX'' para trabajar en pantalla en grande y con el máximo rendimiento, así como la utilización de pizarras interactivas y tablets con ''Smart View'', según ha informado la entidad.

Así, la compañía ha ofrecido a los centros una propuesta con todos los elementos necesarios para trabajar las competencias digitales con metodologías activas, sin necesidad de estar conectado ni de llevar a cabo una gestión de seguridad de dispositivos o aplicaciones, pues las competencias se imparten a través del uso de pizarras interactivas y tablets con ''Smart View'', y están gestionadas por la plataforma ''Samsung Knox''.

Asimismo, Samsung ha facilitado la incorporación de nuevas tecnologías en el aula, como la realidad virtual a través de los dispositivos ''Gear VR'' y la Gear 360 (2017) que tienen como objetivo motivar a los alumnos con un aprendizaje inmersivo y, al mismo tiempo, permitirles que creen sus propias experiencias que más tarde podrán visualizar y compartir con sus compañeros.

Además, según la entidad, durante las dos jornadas de SIMO se desarrollarán numerosas actividades en el stand de Samsung, entre las que destacan ponencias de alguno de los centros que ya están trabajando con esta propuesta integral de Samsung Educación, como el CEIP Vicente Tena de Jávea o el Cardenal Xavierre de Zaragoza, o por parte de miembros de la comunidad docente como profesores de universidad o miembros del CSIC.

Entre los productos que forman parte esta propuesta, y que estarán expuestos en el stand, se encuentran las pizarras digitales interactivas con una solución de pantalla ''todo-en-uno'', la última versión de Samsung ''Gear VR'' con mando y un diseño mejorado para los contenidos de realidad virtual o la cámara ''Gear 360'' para crear contenidos inmersivos. Además, las tablets ''Galaxy Tab S3'' y ''Galaxy Tab A (2016)'', estarán expuestas en el stand junto con el ''S Pen'' para potenciar la creatividad y la productividad de los alumnos, así como el ''Galaxy Book'', para quienes necesitan la potencia de un PC y la portabilidad de una tablet.

Por otro lado, y en línea con la campaña de la compañía ''Tecnología con propósito'', la entidad tiene como objetivo eliminar todo tipo de barreras educativas y sociales gracias a la tecnología. Para ello, Samsung ha creado ''Dytective for Samsung'', una aplicación para tablets que integra juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia.

Por último, para combatir el acoso escolar Samsung presentó, junto a el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el proyecto ''Asignatura Empatía'' que pretende concienciar sobre el problema del acoso en las aulas y reducirlo implicando a los alumnos en la resolución del problema a través de la realidad virtual de ''Samsung Gear VR'', con la que la compañía busca conseguir un mayor grado de concienciación y empatía, incentivar la acción del grupo y promover un cambio de actitud.