Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos, tomará la playa de Gran Tarajal del 9 al 11 de noviembre. Ayer se presentó un evento en un acto que contó con la participación del presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales; el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; el concejal responsable del área de Festejos, Deportes y Juventud del Consistorio de Tuineje, Christian Cabrera, y el director y promotor de Mar Abierto, Jairo Núñez.

El cartel de la primera edición contiene una quincena de propuestas internacionales, nacionales y locales entre las que destacan Aymee Nuviola, Barei, Bebe, Brisa Fenoi, Eva Ruiz, Delaporte, Dj Drew, la Sonera del Mundo, Marlon, Piso 21, Rozalén, St Fusión y Sweet California. ArteValle Producciones ha cifrado el impacto económico de esta cita en unos cinco millones de euros.

Veinte horas de música en vivo y gratuita es lo que ofertará un festival que se quiere posicionar como uno de los mejores al aire libre dentro del mercado nacional. Para ello, además de las actuaciones, se crearán zonas de descanso, parques infantiles, espacios deportivos y un mercadillo en el que se promocionará la marca Fuerteventura.

Dentro de la agenda del Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos se inaugurará una exposición de arte efímero de Luigi Stinga que girará alrededor de los elementos elegidos para definir esta apuesta cultural: agua, aire, fuego, tierra y las estrellas.