Buenavista del Norte celebró ayer el día grande de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios. La procesión, el recorrido de las carrozas y el Festival de Arte reunieron a numerosos vecinos y visitantes en el entorno del templo buenavistero.

Los actos de la Festividad de la Santísima Virgen de Los Remedios comenzaron a las 11:00 horas con la recepción de la reina de las fiestas y su corte de honor en el ayuntamiento, la ofrenda floral y la posterior eucaristía.

Terminada la función religiosa, la venerada imagen salió en procesión, acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de los Remedios.

A las cinco de la tarde, centró el protagonismo el desfile de carrozas y cabezudos, acompañado por la Fanfarria Juvenil de Los Silos, la carroza infantil, con la fantasía Bambi; la carroza de la tercera edad, con la alegoría "Aquellos años 20", y la carroza de la reina y su corte de honor, decorada con un gran cisne blanco.

El escenario central acogió, a las 20:00 horas, el Festival de Arte, donde intervino como mantenedor Luis Manuel Hernández Martín, "Luisma", entrenador de fútbol. La noche que contó también con la actuación musical del grupo Jeita, que ofreció su espectáculo Antología.