El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido hoy la inclusión de proyectos para la isla en el nuevo convenio de carreteras Canarias-Estado.

En un comunicado, Curbelo considera que el nuevo documento debe recoger los proyectos que no fueron atendidos en el anterior acuerdo.

"Tan sólo el 30 por ciento de la inversión prevista en el pasado convenio fueron ejecutadas, una cifra insuficiente y que debe ser corregida", apunta.

A su juicio, estos retrasos en los pagos y paralizaciones han sido una constante por parte del Estado, lo que "dibuja un escenario que pone en riesgo el desarrollo de La Gomera y de Canarias".

Curbelo alude a la necesidad de incluir la mejora de la carretera de acceso al aeropuerto desde Paredes.

También se deben incluir las actuaciones proyectadas en la variante de Vallehermoso y en el tramo de la GM-2, entre Degollada de Peraza y San Sebastián, cuya inversión asciende a los 800.000 euros.

Además, fija como otras de las obras a incluir el acceso al hospital Nuestra Señora de Guadalupe con 1,5 millones de euros para 2018.

Reitera la urgencia de dotar los túneles de Arure y Yorima de las medidas de seguridad lumínicas que permitan el tránsito, con plenas garantías, de vehículos, ciclistas y peatones.

Del mismo modo, pide que se ejecute la instalación de las nuevas barreras de seguridad en la GM-1 en el tramo comprendido entre Agulo y los túneles de la cumbre.