Apenas unos minutos después del partido de Copa, José Luis Martí comenzó a remarcar la conveniencia de centrar la atención del Tenerife en encuentro de Liga de este domingo ante el Osasuna. No obstante, advirtió de que su equipo tendrá sus opciones en una eliminatoria que se resolverá a finales del mes de noviembre.

"Vamos a intentar pasar. No nos planteamos otra cosa que tratar de seguir adelante en la Copa y llegar lo más lejos posible. Además, no encajamos goles, que es algo importante, aunque nos hubiera gustado ir con ventaja. Pero quedan 95 minutos y estoy seguro de que tendremos nuestras opciones ante un rival que ha demostrado la categoría que tiene", declaró.

El entrenador opinó que, por las ocasiones creadas, "sobre todo en la segunda parte", el Tenerife mereció llevarse ayer "un resultado favorable".

En cuanto a la respuesta de sus futbolistas, comentó que "siempre hay cosas que se pueden mejorar y corregir en momentos puntuales", pero destacó que el Tenerife supo "interpretar bien" el partido. "Estoy contento con lo que hizo el equipo".

Respecto al valor de la actuación en el encuentro de ayer, después de la mala imagen que ofreció el Tenerife en la visita al Lorca, reconoció que era "importante" recuperar las buenas sensaciones. "La confianza nos ayuda para poder competir mejor en el siguiente partido", señaló el técnico balear.

Por otra parte, contó que Aitor Sanz, sustituido en el descanso, inició el partido con un problema estomacal. "Tenía vómitos y no se sentía bien. No pudo aguantar más y nos pidió el cambio", dijo.

Martí también habló del retraso del comienzo del partido por el fallo eléctrico que se produjo en el Heliodoro. "Lo que queríamos era que el partido empezara lo antes posible. Nos trastocó el calentamiento, porque tuvimos que parar y volver. Pero no hay que darle más importancia. Lo que cuenta es que la afición pudo ver un partido de Copa en el Heliodoro después de 8 años".

Por último, confesó que no le preocupa el corto margen que tendrá el Tenerife para preparar el compromiso de Liga con el Osasuna. "Hay jugadores que saldrán frescos este domingo", finalizó.

"Me encantaría que el Tenerife volviera a Primera División"

A Quique Sánchez Flores, entrenador del RCD Espanyol, no le sorprendió el partido de ida de la eliminatoria con el Tenerife. Aunque notó superior a su equipo al principio, admitió que el duelo se igualó con el paso del tiempo hasta el punto de que pudo caer del lado local.

El técnico recordó que en los encuentros de Copa del martes y el miércoles se pudo comprobar "lo competitivos que son los equipos de Segunda". Quique apuntó que el Tenerife dejó "muchos espacios" y el Espanyol supuso quizás que le iba a resultar "demasiado fácil" dominar el partido, pero no tuvo pegada y terminó "relajándose con el balón", mientras que el conjunto de Martí "se metió en el partido" y la escuadra catalana tuvo que "remar para no perder". Por último, confesó que le "encantaría que el Tenerife volviera a Primera División".