El nadador malagueño de larga distancia, Christian Jongeneel, se coronó al ser el primer deportista en nadar sin neopreno de Tenerife a Gran Canaria. Después de lanzarse al agua a las cinco de la tarde del pasado miércoles; Christian arribó a nado en el Puerto de Las Nieves (Agaete), a las 9:10 de la mañana de ayer. El registro superó netamente las expectativas, las cuales había fijado el nadador en algo más de 18 horas. La climatología resultó ser favorable en todo momento.

"El mar resultó ser un aliado durante toda la travesía, la climatología me ayudó y la corriente de los primeros kilómetros no hizo mucha mella en mí", reconoció el malagueño al término de la prueba. La mayor parte de la travesía, transcurrió en nocturnidad, lo cual hizo que las temperaturas fueran el principal condicionante negativo. "Los bajos registros en el termostato me estaban consumiendo; eso unido a un pequeño oleaje me hizo vomitar". De la misma forma, el barco "Matador", del que es patrón el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador, no solo guió al laureado, sino que lo impregnó de ánimos durante la travesía. "Fue trascendental el apoyo otorgado por la embarcación del RCNT, Cristóbal me impregnó de ánimos; yo marcaba el ritmo, ellos el rumbo".

A pesar del considerable desgaste físico, Christian se sentía doblemente satisfecho al pisar tierra firme. "He sentido una mezcla de sensaciones, aunque me siento muy agraciado al haber batido el reto de los 70 kilómetros, y que se haya visto complementado por el fin último que perseguíamos; hemos sobrepasado la cuantía prefijada de 7.500 euros de recaudación". La cifra cercana a los 8.000 euros, facultará la reconstrucción de una casa de acogida donde vivirán 25 menores del sur de la India. El objeto último será el de garantizar las condiciones adecuadas para el acceso al apoyo nutricional, educativo, sanitario y de integración social.