Conocido por las siglas LGTB (o también por LGBT o GLBT), el colectivo compuesto por Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales lleva años peleando para visibilizar a las personas enmarcadas dentro de esas orientaciones sexuales o identidades de género y a las comunidades formadas por ellas, amén de hacer lo mismo por igualar sus derechos y su libertad en la sociedad actual.

Su crecimiento se está notando en todos los sectores de la sociedad, e internet es uno de los que más está notándolo. Cada vez hay más personas que "salen del armario" y confiesan su orientación en la red, propiciando que, a su vez, crezcan determinados apartados de la web afines a su identidad.

Está demostrado que, si bien es cierto que numerosos entornos de las tres uves dobles han notado un notable aumento de sus cifras gracias a la evolución de este colectivo, como las visitas a páginas web de Porno Gay Gratis, a portales de citas online y hasta determinados destinos turísticos; no existe un consumidor homosexual promedio. Los gustos cambian con las edades, y eso se aplica a cualquier ser humano independientemente de su condición por mucho que haya entornos menos progresistas que quieran descartarlo.

Por ejemplo, los homosexuales por encima de los 50 años tienen unas tendencias y preferencias diferentes a los menores de 35, como también los que están solteros y los que están en pareja. Sin embargo, sí que son conscientes de quienes abogan por su colectivo, y es que la mayoría incide en el uso de portales o marcas que se han declarado abiertamente como gay-friendly.

Y es normal, habiendo sufrido la crítica, el escarnio y el vilipendio por gran parte de la sociedad; encontrar un lugar que abra los brazos a su llegada es un alivio. También cabe decir que cada vez son más los tolerantes a estas determinadas orientaciones sexuales. Sin embargo, y por desgracia, todavía queda mucho por recorrer en ese sentido para normalizar por completo la situación y evitar cualquier incidencia.

Por otra parte, el hecho de que la mayoría no puedan tener hijos, hace que se produzca un fenómeno conocido como "doble ingreso sin hijos". Esto significa que ambos miembros de la relación, cuando tiene lugar, ingresan dinero en la economía del hogar, permitiendo el consumo de artículos de lujo o precios más elevados. Así, todos los establecimientos que tienen a la venta productos de alta gama han visto otro notable aumento en sus ventas a raíz del crecimiento de la comunidad LGTB.

Viajar, la actividad favorita

Pero, si hay algún sector que ha notado un cambio de cifras realmente destacable, este es el del turismo. Las cifras extraídas del mercado lo demuestran, los miembros del colectivo LGTB son los que más invierten en este tipo de actividades. Suelen realizar varios viajes al año, y su preferencia por este sector ha hecho que el mismo decida aprovechar, apelando constantemente a dicho colectivo para nutrirse de ello.

Y no tienen miedo a la hora de elegir destino. Ciertamente, los destinos más receptivos con esta fracción de la sociedad son, según diferentes estudios de mercado, Buenos Aires, Barcelona y San Francisco. Son los lugares favoritos, pero el abanico de lugares al que deciden lanzarse mochila a la espalda es mucho más amplio que con el resto de personas. Las fronteras y la distancia no importan.

En este sector, de nuevo, vuelve a haber diferencias por edades. Los que tienen edades más avanzadas suelen preferir lugares más tradicionales o sitios conocidos por abrir con los brazos abiertos a gays, lesbianas, transexuales y demás. Por otra parte, los más jóvenes, al haberse criado en un marco más tolerante, tienen menos miedos y se limitan mucho menos a la hora de desplazarse.

Precisamente estos más jóvenes son los que tienen mayor preferencia por recurrir a internet a la hora de organizar actividades, viajes o incluso hacer compras. Aquellos y aquellas que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 30 años ha demostrado acudir más a la red para estas cosas, mientras que los que tienen más de 50 prefieren recurrir a medios más tradicionales.

Así que, sí, el colectivo LGTB ha hecho que numerosos sectores de internet crezcan sobremanera gracias a su crecimiento y visibilización. Pero no podemos cerrar estas palabras sin mencionar otro de los puntos de la red que se han fortalecido gracias a esta comunidad: la moda. Aquí los homosexuales tienen mucho que decir, y es que son capaces de marcar tendencias tanto en las formas de vestir como en los destinos a visitar.

¿No te lo crees? Solo te diremos que fueron los primeros en visitar Praga tras la caída del famoso muro de Berlín, y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más visitados de toda Europa.