El circuito estatal "Danza a escena 2017", organizado por la Red Española de Teatros y el Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música), volverá a llevar parte de su programación al Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife, FAM 2017. Durante este fin de semana, tres serán las propuestas en cartel.

Circo EIA representa mañana, en el Auditorio de Guía de Isora, "InTarsi", ganadora del premio MAX 2017 al mejor espectáculo revelación, además del galardón especial que concede el jurado en los premios Zirkolika de Cataluña 2016, un trabajo en el que se fusionan el humor, la ternura, la poesía, las artes circenses y, por supuesto, la danza. En "InTarsi", los acróbatas Armando Rabanera Muro, Fabio Nicolini, Fabrizio Giannini y Manel Rosés Moretó llevan a escena un universo habitado por fragmentos de vida, donde la soledad, la convivencia y compartir forman parte de un mismo viaje. Un viaje, subrayan sus integrantes, cuyo objetivo final no es otro que "hacer reír pensando" o "hacer pensar riendo".

También mañana, en el Auditorio de Tenerife, la compañía Thomas Noone Dance pone en escena "Medea". La obra adapta el clásico inmortal del griego Eurípides. Medea, hechicera fuerte y temida, ha traicionado a su país por amor a Jason. Cuando él decide dejarla para seguir un nuevo camino junto a Glauce, hija de Creon, rey de Corinto, Medea se siente traicionada por todos, abandonada y frágil. Por venganza, decide destruir todo lo que pertenece a Jason: su nuevo amor, su padre y hasta sus propios hijos. Este drama clásico es una de las historias de traición más dramáticas jamás escritas, un texto que ahora Thomas Noone recrea en esta producción coreográfica.

La programación se cierra el domingo, también en el Auditorio de Tenerife, con "Kokoro", un trabajo de Laly Ayguadé que fusiona la danza y el teatro físico. La pieza lleva a escena a cuatro individuos que tratan de encontrar su propia identidad. Entre sus obsesiones también yace la búsqueda del amor, su coherencia, su ausencia... También se recrea la ansiedad, esa mala compañera que confunde la razón.

programa

"InTarsi"

Compañía: Circo EIA.

Lugar: Auditorio de Guía de Isora.

Fecha y hora: sábado, 4 de noviembre, a las 18:00

"Medea"

Compañía: Thomas Noone Dance.

Lugar: Auditorio de Tenerife.

Fecha y hora: sábado, 4 de noviembre, a las 20:00

"Kokoro"

Compañía: Laly Ayguadé.

Lugar: Auditorio de Tenerife

Duración: domingo, 5 de noviembre, a las 20:00