La CEOE-Tenerife ha expresado hoy su satisfacción de que se hayan presentado los presupuestos autonómicos dada incertidumbre generada por la posible prórroga de los presupuestos estatales y ha opinado que la puesta en marcha de medidas que impulsen el desarrollo económico de Canarias es crucial para el mantenimiento del empleo y para generar otros nuevos.

La patronal tinerfeña indica que los datos del paro del mes de octubre dados a conocer hoy reflejan la tendencia decreciente interanual que se registra desde octubre del año 2013.

Agrega que al estar la economía canaria "altamente terciarizada", entiende que todas las acciones encaminadas a mejorar la cualificación de la población susceptible de desempeñar actividades profesionales en el sector servicios debe ser una prioridad.

Como ejemplo cita el convenio firmado en el día de ayer, a través del que se facilitará el reconocimiento oficial de la competencia profesional, a 120 trabajadores del sector de la restauración, adquirida a través de su experiencia laboral y de aprendizajes no formales e informales.