Ayer, dentro de las jornadas #CharlasQueInspiran por 25 años-25 becas, patrocinadas por Grupo Comunicación en la European School of Management (ESM), tuvimos el honor de escuchar a Francisco J. Moreno, ingeniero informático granadino con Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing, emprendedor y actual CEO de UXSmobile, empresa de alto valor tecnológico.

Este emprendedor incansable, desde sus primeros años como estudiante en la Universidad de Granada, siempre tuvo claro que quería ser su propio jefe. Colaborando con sus profesores consiguió desarrollar sus primeros proyectos de base tecnológica, que, posteriormente, se convertirían en una empresa de éxito. Esta experiencia le valió para ser contratado por la propia universidad, a la misma vez que seguía implementando diferentes proyectos con amigos y compañeros de clase.

Proyectos como Smart And Leisure y Entradas Máster son algunos de los tantos casos de éxito que este joven ingeniero consiguió hacer realidad.

En el caso de Entradas Máster, actuando como Project Manager, implementó una plataforma desde la cual cualquier empresa puede tener su propio sistema de venta de entradas sin depender de terceros. Posteriormente, funda Smart And Leisure, empresa tecnológica enfocada al sector de la hostelería, donde los huéspedes de los hoteles pueden reservar cualquier producto del hotel, con el valor añadido de estudiar los hábitos de consumo y la actividad de los usuarios para potenciar la venta de los productos mediante recomendaciones personalizadas.

En la actualidad centra sus esfuerzos en UXSmobile, una empresa basada en el conocimiento Spin-Off de la Universidad de Granada, que ofrece servicios de desarrollo en el campo de las tecnologías móviles y Big Data. Con esta empresa ha llegado a trabajar para clientes de la talla de Evo Banco, Mucho Viaje, Fifty Five, Renfe o Heineken.

Gracias a su incansable trabajo ha conseguido ser el ganador del 2ª Edición Red Innprende y obtener la 2ª posición en BBVA innovation Big Media.

Durante esta charla, Francisco J. Moreno ha descrito el panorama emprendedor que tenemos en España en la actualidad, donde según su experiencia nos comenta que el sector tecnológico es uno de los pocos que crecen exponencialmente tanto en oferta como en salarios, afirmando que hay un 0% de paro. "Es el momento perfecto para emprender", asegura Francisco Moreno.

Además, hemos podido disfrutar de todas las anécdotas por las que ha tenido que pasar en estos años para hacer realidad su pasión por emprender. Llegar a fracasar con algunos de sus proyectos le ha valido para fortalecer su pasión y su dedicación por su trabajo.

Innovación, tecnología, entornos digitales, Big Data, emprender, etc. son otros de los temas con los que hemos podido aprender un poquito más con este magnífico profesional.