El puntal B palmero Alejandro Afonso fue el gran protagonista en el Terrero Tomás González Martín. El Arguama Lavandería Mara Fonteide debutó en la segunda jornada -descansó en el arranque- de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y lo hizo sorprendiendo al Chimbesque Área de Servicio El Gomero (11-12).

Y es que a los locales se le puso la luchada muy de cara. Sobre todo cuando Isael Rodríguez pudo con Carlos Moreno. Afonso se quedó ante el peligro (11-6). Pero el puntal comenzó una conquista memorable. Le dio las dos al destacado B Isael. También llevó a la arena al destacado C Rayco González. El juvenil Héctor Quintero tampoco pudo truncarle el paso. Los puntales sureños salieron a su encuentro. Aday Barbuzano llevó la brega hasta la tercera, donde terminó cediendo. El retorno de Marcos Ledesma a los terreros estaba servido. Con la primera separada, y el palmero con más amonestaciones, se la jugó "in extremis" con una fructífera media cadera. Zeus Martín no pudo evitar una remontada de órdago.

En la otra gran luchada de la noche, el Tijarafe Guanche se sobrepuso a las importantes bajas de Aitor Molina y Sixto Rodríguez para doblegar (11-12) al Guamasa Ferretería Chávez en el Terrero Santa Rosa de Lima. La gran sorpresa la dio Fran Peraza, que firmó dos separadas con el puntal Ayoze Reyes. Añaterve Abreu no desaprovechó la oportunidad y superó a Brian Díaz, Iván Melián y, con 11-11 en el tanteador, a Jonathan Estévez. En el duelo de destacados, Samuel Díaz se eliminó con Jonay Reyes.

Mientras, en la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el líder Tijarafe continúa mandando. Anoche derrotó (12-7) al San Blas. Alberto Castro tiró a Tense Cabrera. Hoy, Auarita Tedote-Candelaria (18:30 horas) y Aridane-Tamanca Las Manchas (19:30 horas).

En la Tercera tinerfeña, el Victoria sumó su segunda alegría al imponerse al Chimisay por 9-12. Cristian Arbelo dio en tierra con Eusebio Jorge, y Luis Rosa hizo lo propio con Ayoze Trujillo. Ricardo Luis se lesionó. El Ravelo-Atamanse se aplazó. La segunda jornada se completa hoy con dos luchadas: Llano del Moro-Brisas del Teide (19:30 horas) y Benchomo-Universidad (21:00 horas).

El primer derbi, hoy en el Terrero Insular Mencey Tegueste

La segunda fecha de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera se completa hoy -19:30 horas, con preliminares- con un atractivo derbi. El Tegueste Mercatenerife de Óliver Gil, que no cuenta aún con punto alguno, recibe, en el Terrero Insular Mencey Tegueste, al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara de Fabián Rocha, vencedor en la primera jornada.